sábado, 18 de marzo de 2017

REFLEXIÓN

                                                                      REFLEXIÓN

Tras haber realizado las actividades del bloque 1 llego a la conclusión de que es necesario parar y reflexionar día a día sobre nuestra alimentación. La mayoría de las veces estamos sumergidos en nuestro quehaceres y por salir del paso y sin perder tiempo porque apenas tenemos, ingerimos cualquier cosa para paliar el hambre y seguir con la rutina del día. 

Creo que debemos modificar estos hábitos que se están instaurando en este siglo debido al “stress” ya que nuestro modo de nutrirnos es el pilar sobre el que se sustenta nuestra salud y nuestra fortaleza física y psíquica para afrontar todas las adversidades de la vida. 

Me parece muy interesante la actividad del “Recuerdo de 24 Horas”, y muy aplicable a mi etapa educativa ya que haría reflexionar a mis grupos sobre los malos hábitos que están adquiriendo hoy día a la hora de alimentarse. Se exceden en el consumo de preelaborados, bollería y como norma general, el consumo de legumbres en algunos casos es inexistente. 

Introduciría esta reflexión a modo de representación gráfica para que sean consciente de este insano consumo y propondría reducirlo intentando introducir en su lugar la ingesta de frutas. 

Otra opción que me parece bastante interesante en crear una “Escuela de Padres Saludables” y a través de charlas y exposiciones educarlos en la medida de lo posible a adquirir nuevos hábitos alimenticios utilizando por supuesto toda la información de este primer bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario