sábado, 29 de abril de 2017

REFLEXIÓN Y APREDIZANJE DEL CURSO 
Es el primer curso que realizo con INTEF y me ha sorprendido gratamente. 
El curso está estructurado básicamente en tres bloques: 
El primer bloque me ha servido para reforzar mis conocimientos sobre los grupos de alimentos, los componentes y nutrientes de cada uno de ellos y sus beneficios. La tarea de recordatorio de 24 horas me ha resultado muy práctica y muy aplicable a mis alumnos ya que es necesario que reflexionemos sobre nuestra dieta y sobre los aspectos que debemos mejorar de la misma. 
El segundo bloque te ayuda a tomar conciencia sobre la importancia de comprobar el etiquetado de los alimentos antes de comprarlos o consumirlos ya que nos aporta una información nutricional importantísima que hemos de tener en cuenta si queremos tener una alimentación saludable. En relación a las actividades la que me resultó más atractiva de todas ha sido la de diseñar un juego. Está demostrado pedagógicamente que la mejor forma de aprender es JUGANDO. 
Y por último, en el tercer bloque, lo que más me ha interesado es la parte que hace alusión a las enfermedades relacionadas con la alimentación. Debemos ser conscientes de que algunas de estas enfermedades podemos paliarlas si van acompañadas de buenos hábitos de vida y de ejercicio físico. Para finalizar quiero resaltar la importancia de instruir y enseñar a los alumnos desde edades tempranas a apostar por una VIDA SALUDABLE, y para ello contamos con herramientas tan valiosas como podrían ser los contenidos de este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario