miércoles, 19 de abril de 2017

REFLEXIÓN BLOQUE 3

Sin lugar a dudas, las actividades de este bloque son bastante interesantes para nuestra vida cotidiana y muy aplicables a los alumnos de mi etapa educativa. 
La actividad uno es crucial para mis alumnos. Es necesario que reflexionen si sus dietas cumplen con el número de raciones recomendadas en la Guía Perseo para cada uno de los grupos de alimentos. Esta actividad sería clave para que ellos tomen conciencia de que no están haciendo una alimentación saludable, y a partir de ahí poder tomar soluciones para mejorarla. 
Por otra parte, la actividad dos me parece importantísima. Actualmente debido a los avances tecnológicos los adolescente generalmente llevan una vida muy sedentaria (colegio, play, ordenador, etc.) que les lleva a acumular en algunos casos Kilos de más. 
En mi etapa educativa y aprovechando que están en plena adolescencia, gracias a esta actividad descubrirán lo importante que es acompañar una dieta saludable de ejercicio físico para no llegar a tener sobrepeso. 
Y por último y para acabar, debo decir que este bloque me ha gustado muchísimo. Me ha resultado muy atractivo y muy aplicable a mis alumnos. Los contenidos de dicho bloque te hacen reflexionar sobre cuestiones que quizás anteriormente ni te las plateabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario